La vía de madera que la Administración municipal de Manta tendió sobre la playa de El Murciélago para facilitar el acceso al mar a las personas discapacitadas, recibe frecuentemente un rociado de linaza para asegurar la duración de los tablones, expuestos a la intemperie y a la salinidad del ambiente marino.
Otras cinco personas discapacitadas recibieron ayudas técnicas de parte del Patronato municipal de Manta, que esta vez fue directamente hasta el domicilio de cada beneficiario para hacer la entrega correspondiente.
Tres centenares de niños (entre mujeres y hombres), cuyas madres pagan una pena en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, próximo a la ciudad de Portoviejo, experimentaron un buen momento de diversión y alegría el sábado 26 de diciembre, con motivo de la Navidad.
150 niños (mujeres y hombres) de la Ciudadela 15 de Abril de Manta recibieron juguetes que gestionó para ellos el comité barrial presidido por Ramona Mendoza. Ocurrió en la sede de esa organización social, desde las 16h00 del 23 de diciembre.
Adultos mayores y personas discapacitadas, todos ellos a cargo del Patronato municipal de Manta, el miércoles 23 de diciembre tuvieron un momento prolongado de alegría navideña en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad.
Un grupo grande de mujeres con poca formación académica y escasos recursos económicos, ha recibido capacitación en manualidades y oficios durante el año 2015, mediante cursos de corta duración organizados por la Dirección Municipal de Desarrollo Socioeconómico y Participación Ciudadana de Manta.
La organización social de jóvenes adolescentes toma cuerpo en el Cantón Montecristi, de la mano de la Administración municipal y de Plan Internacional, resueltos a parar y reducir el alto índice de chicas embarazadas prematuramente.
Una parte de dos barrios de Manta ha sido declarada en estado de emergencia debido a su riesgo potencial frente a un invierno de lluvias copiosas y constantes. Así lo informó el alcalde Jorge Zambrano, durante la sesión del Concejo cantonal celebrada el día lunes 14 de diciembre.
El Concejo municipal de Manta aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza (conjunto de normas) que promueve y garantiza el cumplimiento cantonal de los derechos contemplados en la Constitución y demás leyes de la República para favorecer a los adultos mayores de todo género y condición social.