Más personas discapacitadas son favorecidas por Patronato de Manta

Otras cinco personas discapacitadas recibieron ayudas técnicas de parte del Patronato municipal de Manta, que esta vez fue directamente hasta el domicilio de cada beneficiario para hacer la entrega correspondiente.

Una jovencita discapacitada recibió su silla rodante que el Patronato municipal le llevó al domicilio. Manta, Ecuador.
La ayuda le llegó directamente al domicilio de Jeimy Pareja. Ahora le es más fácil movilizarse a sus terapias.

Esas ayudas consisten básicamente en sillas rodantes, bastones y muletas, cuyo costo no está al alcance de todas las personas que las necesitan.

 

La entrega más reciente ocurrió el miércoles 6 de enero y según Atenaida Macías, subdirectora del Área de Discapacidades del Patronato, se hizo en las respectivas viviendas de los destinatarios, personas que por su alto grado de discapacidad no pudieron estar presentes en la entrega masiva realizada en diciembre de 2015.

 

Sonia Ponce, una de las personas beneficiadas, manifestó que se siente muy agradecida por la silla de ruedas que beneficiará mucho a su hija Jeimy Pareja, que acude regularmente a las terapias que necesita por su condición de discapacitada.

 

El Patronato municipal de Manta entregó 323 ayudas técnicas durante el año 2015 y en este 2016 continuará brindado esa ayuda social a quienes más lo necesiten.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Beatriz Salas O. MANTA, 08 de enero de 2016.