Las personas ecuatorianas y extranjeras (domiciliadas en el Ecuador) que realizan “Trabajo No Remunerado del Hogar” ya pueden afiliarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para recibir sus beneficios.
Una viuda adulta mayor de la ciudad de Chone, cansada de esperar inútilmente que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) responda sus reclamos para ejercer el derecho al montepío, ha decidido elevar su queja ante la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador a fin de que desde esas alturas se remueva el caso y se haga justicia.
Angelita Sánchez, servidora municipal de Manta que se ganó la confianza y el aprecio de jefes y compañeros de trabajo, tras 24 años consecutivos de servicio decidió retirarse en virtud de su edad y para acogerse a una jubilación que le permita estar junto a sus hijos y nietos.
Relato sincero y conmovedor, del hijo que al ver a su madre postrada padeciendo los embates devastadores de una enfermedad degenerativa e irreversible, añora los momentos de la juventud cuando todo eran alegrías y esperanzas en la familia y su entorno.