Los empleados de la industria atunera Conservas Isabel Ecuatoriana, S.A., reeditarán el sábado 17 de octubre su acostumbrado bingo anual para promover la integración social interna y reunir dinero para las actividades del gremio que los representa.
Miguel Camino Solórzano deja por un momento su profesión de arquitecto, para presentar al público el fruto de su vocación artística pictórica, en una muestra retrospectiva que vuelve la mirada a sus inicios como pintor autodidacta de mediados de la década de 1980.
Su sueño desde niño ha sido sacar a su familia de la pobreza y contribuir para que otras familias en situación semejante también lo hagan; por eso toda su juventud la dedicó a estudiar con el máximo esfuerzo posible a fin de arribar, meta tras meta, al ansiado título universitario. Pero el devenir de esa carrera se ha encargado de revelarle que el estudio formativo no es suficiente para derribar las barreras de un sistema social basado en jerarquías de poder urdidas desde las entrañas del Estado, secuestrado primero por élites dinásticas de la aristocracia colonial, seguidas después por la casta militar y la alta burguesía.