La cuestión no es el tamaño ni el alcance del medio

¿Alguna vez ha experimentado el hecho de que un ser o una cosa de tamaño pequeño, sencillo y frágil ha superado con creces a un gigante poderoso?

 

La historia está llena de situaciones parecidas, desde el relato bíblico del diminuto David enfrentándose y venciendo al coloso y forzudo Goliat, pasando por la fábula del ratoncillo pequeñito pero escurridizo que dio origen a la sentencia de que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, hasta la glamurosa proclama de que el aroma más fino y costoso se vende en minúsculos envases.

 

El gigantismo no es sinónimo de fortaleza, como desgraciadamente se ha probado en estos últimos años con la tragedia de dos aviones de pasajeros estrellándose contra las enormes torres gemelas en Nueva York y derribándolas hasta dejarlas en trizas; o, más recientemente, con 9 individuos aterrorizando y llenando de pavor al mundo que vio atónito la matanza de inocentes en la capital de una de las diez sociedades más ricas y poderosas de la Tierra.

 

En la transmisión de mensajes ocurre igual. Una ignota radioemisora de poco alcance o un periódico local que apenas vende unas cuantas copias, pueden causar alboroto de dimensión mundial con solo echar a rodar una idea estrafalaria que conmocione a los primeros receptores.

 

¿Acaso es posible que un aviso publicado en esta revista movilice a toda una multitud para adquirir lo que se le ofrece? Basta que una sola persona sea motivada, adquiera la oferta y quede satisfecha con ella, para que muchos más le sigan como en reguero de pólvora.

 

La cuestión no es el tamaño ni el alcance del medio, pero sí la claridad y credibilidad del mensaje; y, más que eso, la calidad y utilidad del producto o servicio anunciado.

 

Revista LA GENTE de Manabí es leída por personas adultas que tienen interés específico en el acontecer social de esta provincia ecuatoriana, en sus destinos turísticos, en sus celebraciones y en su comida característica.

 

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