Montecristi en carnaval

El Cantón Montecristi también se ha preparado para que el carnaval 2016 sea muy divertido, en la ciudad y en el tramo de playa marina que le corresponde.

Un remanso en la playa de San José. Montecristi, Ecuador.
En la playa de San José del Cantón Montecristi.

Además de su conocida oferta turística contenida en el legado histórico de ser la cuna del expresidente ecuatoriano Eloy Alfaro Delgado, gestor de la Revolución Liberal de finales del siglo 19 y principios del 20, los turistas encontrarán en carnaval un programa de variedades culturales altamente entretenido.

 

Las festividades iniciarán el sábado 6 de febrero en la plaza cívica, punto de concentración para varios grupos de baile de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y novedosos vehículos tuning que desde las 11 de la mañana recorrerán las calles 10 de Agosto, Rocafuerte y 9 de julio.

 

En la misma fecha, pero en la plazoleta Eloy Alfaro, las reinas de la ciudad presentarán una exhibición de los famosos sombreros de paja toquilla, gracias al apoyo de los diferentes almacenes de artesanías de la cabecera cantonal.

 

Por la noche, otra vez en la plaza cívica, se desarrollará un festival bailable para elegir a la reina del carnaval.

 

Para los amantes del deporte tuerca, el domingo 7 de febrero, desde las 10 am, el Montecristi Golf Club y la Municipalidad desarrollarán el primer campeonato de Enduro, con la participación de competidores de varios lugares del país que llegarán en motos, carros 4x4, cuadrones y UTV.

 

La Dirección Municipal de Turismo a cargo de María Eugenia Pablo hace notar que la hermosa y concurrida Playa San José se halla en la costa de Montecristi, pero que a más de eso el cantón ofrece una inmensa variedad de artesanías, como las de barro cocido que se hacen en la Parroquia La Pila; la deliciosa gastronomía en la comunidad de Los Bajos y en el sitio Los Corrales; y el Paseo Lúdico que conecta con el Centro Cívico Ciudad Alfaro.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 24 de enero de 2016.