Feriado no interrumpirá la recolección de basuras en Manta

La recolección de basuras de las calles se mantendrá inalterable durante los días del feriado por fin de año, que van del 1 al 3 de enero de 2016, anunció la Dirección Municipal de Higiene y Salubridad de Manta.

Recolección de basuras en el cauce seco de un río que atraviesa la ciudad. Manta, Ecuador.
Aún en los cauces de los ríos secos, la recolección de basuras no se detendrá en Manta por el feriado de fin del año 2015.

El personal de esa dependencia municipal trabajará normalmente recogiendo los desechos sólidos que genere la ciudad, mientras que en los espacios donde se realicen espectáculos públicos lo hará desde las 2 de la mañana.

 

Estos trabajos los realizarán varias cuadrillas de obreros, asignadas de acuerdo a una planificación estratégica y de turnos.

 

La Dirección Municipal de Higiene recomienda a la comunidad que esté atenta a sacar los desechos en los horarios ya establecidos para la recolección.

 

El barrido también se intensificará en las calles y aceras donde se quemen monigotes, acción que se espera no afecte las vías asfaltadas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 30 de diciembre de 2015.