Dos entidades públicas de Manta han acordado unir sus recursos para desarrollar programas de rehabilitación social a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.
Por un lado, el Gobierno municipal a través de su Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), permite a estudiantes de psicología en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) hacer prácticas en los talleres de capacitación y asistencia psicosocial que el primero imparte a familias inmersas en la problemática de los vicios degenerativos.
Por el otro lado, la Uleam contribuye con sus especialistas psicólogos, diagnosticando y tratando los casos de alcoholismo y drogadicción que maneja el CCPD.
El convenio de cooperación, firmado entre el alcalde y presidente del CCPD-Manta, Jorge Zambrano Cedeño, y por quien representa a la Facultad de Psicología de la Uleam, fue entregado el lunes 28 de diciembre a los psicólogos universitarios Alex Ron y Mónica Palau.
Esa entrega la hizo la secretaria técnica del CCPD, Marcia Chávez, quien de paso pudo dialogar con los dos expertos en torno al trabajo a desarrollarse entre ambas instituciones.
Los estudiantes de la Uleam trabajarán en los talleres que se imparten a las familias afectadas con la problemática de alcohol y drogas, y en el apoyo a los casos que atiende la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
FUENTE: CCPDM, mediante boletín informativo y foto con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 28 de diciembre de 2015.