Los jóvenes que se forman mediante el programa oficial de Educación Flexible en Manta y Montecristi, confraternizaron en el tercer Encuentro de Integración Deportiva, realizado hace poco en el Colegio 23 de Octubre de la segunda ciudad nombrada.
La educación flexible favorece a jóvenes que por diferentes motivos no pudieron completar a tiempo su bachillerato y ahora lo hacen con un plan intensivo de un año de duración, que al finalizarlo les da iguales derechos que a otros bachilleres.
En Manta y Montecristi se desarrolla con el patrocinio de los respectivos gobiernos municipales, de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de empresas privadas. En el primer caso se ha sumado la fundación de la empresa cementera Holcim; y, en el segundo, el centro de Desarrollo y Autogestión (DYA).
Al tercer encuentro deportivo concurrieron las unidades educativas Sergio Domingo Dueñas y Paquisha (Manta) y 23 de Octubre. El evento permitió que los estudiantes tengan más confianza entre sí y pudieran conocerse mejor.
Los estudiantes no solo expusieron su talento en el deporte, sino también en la música, y ese fue el caso del alumno Kevin Quiñónez, quien deleitó a los presentes con canciones salseras. Las mujeres no se quedaron atrás y presentaron coreografías del baile denominado “napayacta”, con el cual se robaron el aplauso de los espectadores.
Finalmente, las alumnas de la Unidad Educativa Paquisha y los varones de la Unidad Educativa Sergio Domingo Dueñas, se llevaron los trofeos y medallas.
Son testigos del evento, padres de los estudiantes, personal del área de Acción Social de la Administración municipal de Montecristi, funcionarios del DYA y del Ministerio de Educación.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 21 de diciembre de 2015.