La Dirección de Gestión de Desarrollo Socioeconómico y Participación Ciudadana del GAD municipal de Manta, dentro del programa de implementación informática para el registro de las personas que realizan labores pesqueras, entregó credenciales a miembros de la Asociación de Chaluperos (tripulantes de chalupas o embarcaciones marinas pequeñas).
Esta actividad se realizó a las 16H00 del jueves 3 de diciembre, en el muelle flotante próximo al Manta Yacht Club. Son 300 los asociados que recibieron las acreditaciones.
La acreditación tiene el objetivo de levantar un registro confiable de estos pescadores y que ellos dispongan de una identificación profesional de cara a las autoridades y al público, para que se les reconozcan sus derechos de trabajadores pesqueros.
Luisa Reyes, directora (e) de la Dirección Municipal de Gestión Socioeconómica, dijo que la identificación, avalada por el Municipio, permitirá a los trabajadores pesqueros realizar con confianza sus actividades económicas en la zona.
Además podrán mostrarla cuando sean requeridas por comisarías, Policía Nacional, Capitanía del Puerto y demás entidades de regulación y control.
Pablo Muñoz, presidente de la Asociación de Chaluperos del muelle flotante, manifestó que este documento les servirá para poder laborar en las pangas o chalupas, el medio de trabajo de los miembros de este gremio.
Al acto de entrega de las credenciales asistieron autoridades marítimas y funcionarios municipales, que de paso disfrutaron la representación artística que brindó al final el Ballet Spondylus.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 19 de diciembre de 2015.