Reemplazan alcantarilla que inundaba calles de Chone

Bajo la Calle Rocafuerte de la ciudad de Chone, un tramo de la alcantarilla pluvial fue encontrado en situación de colapso cuando las primeras lluvias de invierno se estancaron encima de la vía. Averiguada la causa, se la descubrió sin mucho esfuerzo.

Técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno (Epach) fueron desplazados para desenterrar la alcantarilla colapsada, de 500 mm de diámetro y reemplazarla con una nueva, de 700 mm.

 

Lo peor es que ese tramo de alcantarilla está junto a una estación de bombeo de aguas servidas de la Epach, que pudo verse afectada por el daño de la tubería.

 

Carla Alcívar, técnica de proyectos de la Epach, relató que empezaron a excavar desde el lunes de la presente semana y “encontramos una tubería de 500 mm totalmente taponada por sedimentos que obstruían el paso de las aguas lluvias en las calles Rocafuerte, Vargas Torres y Alejo Lazcano, y estamos colocando una tubería nueva de 700 mm para darle mayor cobertura y amplitud, para que el agua de todos estos sectores evacúen normalmente hacia el río.”

 

Magno Conforme, técnico en la construcción de la obra de desagüe, dijo que tuvieron que utilizar maquinaria pesada para poder extraer toda la tubería vieja y destruir una caja de revisión que no funcionaba, y que esto les llevará varios días de trabajo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 19 de diciembre de 2015.