Hace pocos días informamos del “Reto Deportivo Final” 2015 lanzado por la Dirección Municipal de Deportes de Manta, pero ignorábamos que faltaba una segunda parte que acaba de consumarse en la cabecera de la Parroquia Rural Santa Marianita.
La dependencia municipal explica que se trata de poner punto final a sus actividades deportivas masivas del año que concluye, con dos grandes jornadas que llevan el mismo nombre: “Reto Deportivo Final” 2015. La primera, realizada en la zona urbana con la participación de 1.500 personas; y, la segunda, cumplida este 12 de diciembre en Santa Marianita con 700 personas.
El “Reto Deportivo Final” incluyó caminar, trotar y bailar. Estudiantes de escuelas, padres de familia y comunidad en general fueron participes de la jornada en Santa Marianita, que a decir de su mentor y jefe del área deportiva municipal, Johnny De León, resultó exitosa.
El funcionario agradece al Distrito de Educación por dar las facilidades para que los estudiantes pudieran participar, así mismo al personal de la Dirección Municipal de Deportes, que realizó un buen trabajo durante el año que fenece y ahora se dispone a planificar los cursos deportivos vacacionales, según las palabras de Johnny.
El niño Gibson Pachay López, estudiante de la Escuela Héroes del 10 de Agosto, de la Parroquia Santa Marianita, manifestó que disfrutó de este evento que le pareció muy bonito y espera que se vuelva a repetir ya que le gusta correr y bailar.
En el Estadio de Santa Marianita.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 12 de diciembre de 2015.