Sectores de Portoviejo que estrenarán obras esta semana

La Administración municipal de Portoviejo ha programado poner a disposición del público 3 nuevas obras construidas en diferentes lugares del cantón.

Calle Francisco de P. Moreira recién reconstruida. Portoviejo, Ecuador.
Esta es la reconstruida Calle Francisco de P. Moreira que el alcalde Agustín Casanova inaugurará el jueves.

Las calles Humberto Palacios, Francisco de P. Moreira, y un parque de recreación en el sitio Cruz Alta de Miguelillo, de la Parroquia Calderón, son las más recientes obras municipales que el alcalde Agustín Casanova inaugurará entre el miércoles 9 y el viernes 11 de diciembre.

 

Según la agenda, el miércoles desde las 19h30 tendrá efecto la ceremonia inaugural de la reconstrucción en la Calle Humberto Palacios, en la Ciudadela San José. En esta calle se realizaron trabajos de relleno con material filtrante, relleno con material de sub-base y base, más carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

 

Las obras complementarias allí son aceras, bordillos y mejoramiento del sistema de servicios básicos de agua potable, aguas servidas y aguas lluvias, explicó Franco Ugalde, jefe de fiscalización de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

 

Agregó que son 524 metros lineales de calle intervenida, con una inversión de 562.176,34 dólares,  financiados con un crédito del Banco del Estado.

 

Por otro lado, la reconstrucción de la Calle Francisco de P. Moreira será inaugurada el jueves con un programa especial a partir de las 19h30.

 

Aquí, el GAD cantonal de Portoviejo realizó trabajos de construcción de aceras, bordillos, calzada con pavimento rígido y regeneración urbana, desde la Avenida Urbina hasta la Calle Venezuela, todo eso a un costo de 1’104.181,92 dólares, también  financiados mediante crédito del Banco del Estado.

 

Asimismo, el alcalde asistirá el viernes al sitio Cruz Alta de Miguelillo, en la Parroquia Calderón, para entregar a la comunidad un parquecillo. La obra consta de juegos infantiles, jardineras, graderíos y cubierta, camineras adoquinadas, cisterna con equipo de bombeo, iluminación led, señalética y el cercamiento del parque.

 

76.680,97 dólares es el monto invertido en esta obra, financiada con recursos propios de la institución municipal y construida por Viviana Palacios Bravo en un plazo de 75 días.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 09 de diciembre de 2015.