Unen recursos para potenciar dotes deportivas de discapacitados

Un convenio de cooperación mutua para capacitar a entrenadores deportivos, suscribieron hoy en Manta la Administración del Municipio local y el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Alcalde de Manta y presidente de Comité Paralímpico Ecuatoriano suscriben un convenio de cooperación entre las entidades a las que representan. Manta, Ecuador.
Momento de la suscripción del convenio de cooperación, entre el alcalde de Manta y el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

El Gobierno municipal de Manta es representado en este caso por su Dirección de Deportes, el Patronato de Amparo Social y el Consejo de Protección de Derechos. El acto de compromiso se realizó a las 08h30 en la sede del Patronato y por el Comité Paralímpico intervino su presidente, Byron López.

 

El convenio establece una ayuda interinstitucional para que especialistas del Comité Paralímpico Ecuatoriano capaciten a los entrenadores y técnicos deportivos mantenses, con las mejores metodologías de enseñanza en este campo, de modo que puedan potenciar las cualidades innatas de los deportistas con discapacidades.

 

Byron López expresó que el beneficio de este convenio no es solamente para la ciudad, sino también para la provincia de Manabí, a la que considera un ejemplo del deporte inclusivo. Observó que las consecuencias de la cooperación bilateral se traducirán en beneficios permanentes para la comunidad deportiva manabita.

 

Johnny De León, jefe de la Dirección Municipal de Deportes, manifestó que apoyarán con las canchas y otros recursos estipulados en el convenio.

 

El alcalde Jorge Zambrano resaltó que estos actos de cooperación se realizan con cariño, porque de este modo las cosas se hacen más fáciles, creyendo en lo que se hace. Agradeció la oportunidad que brinda el Comité Paralímpico a los ciudadanos con discapacidades de Manta, para que puedan mejorar sus dotes deportivas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 04 de diciembre de 2015.