Los lotes de tierra sin uso que hay en la ciudad de Manta y cuyos propietarios los tienen abandonados a merced de quienes depositan allí basuras y escombros, están siendo limpiados por la empresa pública municipal Costa Limpia pero con cargo a los primeros.
El caso es que esas tierras descuidadas, en muchos casos llenas de malezas, terminan convirtiéndose en guaridas de delincuentes de todo tipo y género, así como en criaderos de roedores e insectos. Amén de su feo aspecto.
Costa Limpia y la Comisaría de Medio Ambiente, en acción conjunta y en cumplimiento de lo que manda la ordenanza que regula la limpieza de los bienes inmuebles con o sin cerramiento, han dispuesto personal y maquinaria para desalojar las malezas, las basuras y los escombros de cada uno de esos solares vacíos.
Pero antes de acometer en ese trabajo, inspeccionan los terrenos baldíos y citan a sus propietarios para que se presenten a conciliar con los funcionarios municipales competentes.
Si después de la tercera citación no acuden al llamado, la Comisaría de Medio Ambiente automáticamente envía el expediente a la empresa Costa Limpia para que se encargue de realizar la limpieza y cobrar luego por el servicio a los propietarios de los terrenos intervenidos.
A decir del gerente de Costa Limpia, Jimmy Asanza, estas labores se hacen con el fin de tener una ciudad con una cara hermosa para propios y extraños, expresión corroborada por Andrea Moreira, comisaria de Medio Ambiente.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 01 de diciembre de 2015.