Autorizan conformación de compañía operadora de taxis

Al cabo de tres años de gestión consecutiva, la Compañía de Taxis Convencionales 20 de Marzo en formación, de la Comunidad Bajo del Pechiche en Montecristi, por fin obtuvo la notificación favorable para constituirse de conformidad con la ley.

Directivos de compañía en formación para gestionar taxis celebran el apoyo que les brinda el alcalde local. Montecristi, Ecuador.
Los directivos de la compañía en formación celebran junto al alcalde de Montecristi y el director municipal de tránsito.

El documento oficial que le da luz verde para constituir la persona jurídica correspondiente, le fue otorgado por la Unidad de Tránsito Municipal, que de este modo avala el trabajo de los socios de esa organización de hecho, que como tal ya está sirviendo a sus usuarios.

 

Este servicio de transporte beneficia a las comunidades de Los Tres Bajos, Toalla, Cárcel y otros sectores rurales, permitiendo que los comuneros ahorren tiempo acortando distancia. Así lo reconoció Robert Chávez, gerente de la compañía conformada por 24 socios.

 

Ramón Chilán, director de la unidad municipal reguladora del tránsito cantonal, señaló que la entrega de la documentación a este gremio se hace en base a las competencias legales que en materia de tránsito asumió el Gobierno cantonal de Montecristi.

 

“Además, la Municipalidad ha contratado un plan de movilidad con el que conoceremos la necesidad que tiene la población y de acuerdo a esto seguiremos extendiendo los permisos  a quienes lo requieran”, añadió el funcionario.

 

La entrega del documento se hizo en presencia del alcalde Ricardo Quijije y varios concejales, así como de otras autoridades cantonales y público, reunidos en el Auditorio Municipal Víctor Veliz Macías.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 18 de noviembre de 2015.