Usuarios del agua potable tendrán mejor servicio en oficina de Epam

Decenas de obreros laboran con empeño en la remodelación del piso donde funcionará el moderno centro de atención al cliente de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), cuya inauguración se ha previsto para el viernes 6 de noviembre de 2015, a las 11H00.  

Planta potabilizadora de agua gestionada por la Epam. Manta, Ecuador.
El agua que se sirve el pueblo de Manta se potabiliza en plantas como esta, gestionada por la Epam.

La amplia estancia contará con una sala de espera climatizada y 10 módulos o ventanillas únicas (de ellas dos exclusivas para discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas), con el personal debidamente capacitado en procesos de atención. Una parte de la batería sanitaria también es reservada para las personas vulnerables.

 

En el área de acceso se han construido rampas para facilitar el paso a las personas que lo requieren y las paredes han sido recubiertas con material especial que alarga la durabilidad y mejora la estética.

 

En este centro se podrá solicitar información, actualizar datos, realizar convenios de pago, presentar reportes de lecturas, solicitar reconexión del servicio, comprar tickets para provisión de agua a camiones cisterna. Igualmente allí, se podrá gestionar el retiro, la reposición o instalación de nuevos medidores, solicitar ampliación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario, entre otros servicios.

 

Cada usuario podrá gestionar su caso en una sola ventanilla, contrario a lo que ocurría en el pasado cuando iba “de Herodes a Pilatos” pasando hasta por 7 funcionarios distintos. Y obtendrá la respuesta que busca o necesita en un tiempo máximo de entre 24 y 48 horas, dependiendo de la complejidad del asunto.

 

El gerente de la Epam, José Espinoza, recalcó que el personal que atenderá en ventanillas ha sido bien capacitado y que para casos especiales habrá 2 supervisores o monitores que de forma permanente controlarán que el estándar de atención se mantenga.

 

También se ha previsto crear una zona de recreación para los niños y un museo que será implementado en los próximos días. Todo esto dentro del desafío de servir a la ciudadanía durante las 24 horas de cada día, los 7 días de la semana.

 

Normalidad en el feriado

 

Por otra parte, la Dirección de Gestión Técnica, presidida por Bolívar Cedeño, dijo que durante este feriado todos los sistemas hidrosanitarios funcionan sin ningún problema, garantizándose el adecuado abastecimiento de agua a la población, como el correcto funcionamiento del alcantarillado sanitario.

 

Añadió que los miembros del Directorio de la empresa, el gerente, los técnicos y los obreros, durante este feriado vigilan y controlan el buen funcionamiento de las plantas de agua y las estaciones y sub-estaciones de ambos servicios.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 02 de noviembre de 2015.