Atletismo internacional sobre los puentes de Portoviejo

El atletismo de velocidad llevará vida este fin de semana al clausurado aeródromo Reales Tamarindos de Portoviejo, con una prueba de alta competición internacional el domingo y una de niños y adolescentes el sábado.

Afiche promocional de la media maratón de atletismo internacional "Por los puentes de Portoviejo". Ecuador.

La carrera pedestre 21 K por los puentes de la ciudad, se realizará el domingo 25 de octubre y tendrá la participación de atletas de 5 países.

 

Boaz Korir y Margaret Karie, kenianos; el colombiano nativo de Popayán, Niver Harvey; Julius Gidabuday, de Tanzania y el brasileño Cristiano Araujo; y, por Ecuador, Byron Piedra, Rosalba Chacha y Alexandra Paredes, atletas clasificados a los juegos olímpicos Rio 2016, que han confirmado su participación en este evento dotado con un premio de 15 mil dólares.

 

Esta media maratón se iniciará a las 07h00, con una carrera de 21 kilómetros prevista para culminar a las 10h00.

 

RECORRIDO

 

El punto de inicio está en la pista del clausurado Aeropuerto Reales Tamarindos y durante el recorrido cruzarán los puentes Picoazá, Papagayo, del Salto, Velasco Ibarra, San José (puente rojo),  el Mamey, Puerto Real  y Santa Cruz.

 

Los atletas correrán sobre las avenidas Manabí y 5 de Junio; avanzan hasta la Parroquia Picoazá, luego al Paso Lateral Manabí Guillem, a la Avenida del Ejército y a las calles Córdova, Sucre, 26 de Septiembre, 12 de Marzo, Rocafuerte y Olmedo, para continuar por las avenidas América, Reales Tamarindos y Tenis Club, y finalmente por la avenida Manabí para retornar a la pista del ex aeropuerto.

 

La segunda carrera de 10 km empezará a las 07h05 y la tercera de 5 km iniciará a las 07h10, que se realizarán dentro de la pista del aeródromo.

 

“Esperamos la presencia de más de 600 atletas de todo el país en este gran evento deportivo, que la ciudad se lo merece y más aún con la presencia de estos atletas de muy alta calidad”, dijo Carlos Gorozabel, director municipal de deportes del GAD de Portoviejo.

 

FERIA DEPORTIVA 2015, EL SÁBADO 24

 

Esta actividad deportiva empieza el sábado 24 de octubre, desde las 11h00, también en la pista del ex aeropuerto, donde aproximadamente unas 10 marcas de empresas y profesionales de la élite deportiva mostrarán sus productos y servicios.

 

Este mismo día, en la pista del aeródromo, a las 16h00 se realizará una Maratón Kits dirigida a niños de 5 a 13 años y adolescentes de 14 a 16.

 

Todas estas actividades deportivas forman parte de la agenda de festejos por los 195 años de la independencia política de Portoviejo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y afiche con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 23 de octubre de 2015.