Las familias de la ciudad de Manta que carecen de aljibes o cisternas, vieron complicada su vida durante este feriado al faltarles el agua potable que provee el servicio municipal a cargo de la Epam.
En esas condiciones, aquellas familias tuvieron que recurrir a vecinos que sí tienen cómo almacenar agua para varias semanas. Estos les suministraron lo indispensable para el aseo personal y el uso en las faenas de cocina.
La Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), responsable de este servicio público, informó que “Un problema técnico suscitado en la tubería de hierro de 800 ml a la altura de la “Y” (intersección que conecta a Crucita, Manta y Rocafuerte), fue lo que ocasionó el desabastecimiento de agua potable en algunos sectores de la ciudad.”
Esa justificación la dio el director técnico de la Epam, Bolívar Cedeño, agregando “que el equipo técnico de la empresa, utilizando maquinaria tipo ‘oruga’, atendió de inmediato la emergencia.”
La Epam pidió disculpas a la ciudadanía por estos inconvenientes que “escapan de las manos de la empresa. Sin embargo, se asume con prontitud y responsabilidad como es la filosofía de trabajo de esta administración.”
Añadió que “resuelto el problema se procederá a restablecer el servicio de agua potable de manera progresiva.”
Los problemas sociales de Manta a causa de la interrupción abrupta del servicio de agua potable son bastante recurrentes, evidenciando que los acueductos que la transportan desde las plantas de tratamiento y las redes de tuberías que la distribuyen a los usuarios están en estado de obsolescencia o les falta mantenimiento apropiado (N. de la R.).
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 11 de octubre de 2015.