Personas de la Tercera Edad ganan espacio en Manta

Los adultos mayores de Manta están ganando más protagonismo ante las instituciones públicas y de ese modo crece también el reconocimiento de sus derechos legales como actores jubilados del progreso y desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

Celebrando el Día Internacional del Adulto Mayor. Manta, Ecuador.
Durante la sesión solemne por el Día Internacional del Adulto Mayor, en la sede de los jubilados del IESS de Manta.

En eso está contribuyendo la existencia y funcionamiento del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPDM), ocupado en estos días dando forma al proyecto de ordenanza municipal enderezado a promover y garantizar el cumplimiento de aquellos derechos en todas las instancias oficiales y particulares de la comunidad cantonal.

 

Y como trata de no perder oportunidad para conseguirlo, aprovechó la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor para reunir en una sesión solemne a varias autoridades cantonales, entre ellas el alcalde Jorge Zambrano y los concejales Lenin Pilay, Margarita Mejía y Johnny Mera, que escucharon de primera mano las inquietudes de los adultos mayores organizados.

 

Alcibíades Mendoza Ponce, miembro del Consejo Consultivo de los Adultos Mayores del cantón, entregó al alcalde el proyecto de la ordenanza mencionada líneas atrás.

 

El evento se desarrolló el jueves 1 de octubre desde las 09h00 en la sede la Asociación de Jubilados del IESS, donde participaron 150 personas en representación de las entidades que integran el Consejo  Consultivo de Adultos Mayores.

 

La secretaria técnica del CCPDM, Marcia Chávez, indicó la obligación social de reconocer el aporte de los adultos mayores mientras formaban parte de la población económicamente activa del Ecuador, por lo cual merecen respeto y consideraciones de afecto y solidaridad.

 

Dijo que desde el CCPDM se trabaja en la observancia y promulgación de la política pública para la protección de los grupos prioritarios.

 

En un intermedio de la sesión solemne, se entregaron credenciales a los 24 miembros que conforman el Consejo Consultivo de Adultos Mayores desde el 28 de mayo de 2015, cuando se creó en asamblea participativa con la intervención de las instituciones que trabajan por los adultos mayores.

 

FUENTE:

CCPDM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 04 de octubre de 2015.