Conciertos de música navideña en barrios de Portoviejo

Barrios de la ciudad de Portoviejo serán animados en octubre con los conciertos que ofrecerán los 45 jóvenes que conforman la banda musical de la Escuela Municipal de Arte, ya probados por el público durante los homenajes a la Virgen de la Merced.

Banda musical de la Escuela Municipal de Arte. Portoviejo, Ecuador.
La banda de la Escuela Municipal de Arte de la ciudad de Portoviejo.

Estos jóvenes, de entre 12 a 20 años de edad, tocan clarinete, flauta, saxo alto, saxo tenor, trompetas, tambores, bombos, platillos y tambores, e interpretan los himnos del Ecuador y de Manabí, además de entonar música religiosa y música popular, según Venancio Larrea, director municipal de cultura del GAD de Portoviejo.

 

En la actualidad se preparan para dar conciertos en los barrios del cantón, ofreciendo música navideña como villancicos y otros temas relacionados con la época, señaló Larrea.

 

“Queremos constituir unas 10 bandas de este tipo hasta el 2017. Nuestro objetivo es fortalecer un semillero de instrumentistas con instrumentos de viento, por eso estamos haciendo una convocatoria permanente a las personas de todas las edades que deseen  aprender gratuitamente  y luego ser parte de las bandas musicales dependientes de esta Dirección”, explicó el funcionario.

 

“La banda musical de la Escuela Municipal de Arte tiene su origen en la decisión de esta Administración municipal, que captó la creciente demanda cultural de estas expresiones artísticas, formó la escuela  y brindó a sus alumnos las enseñanzas artísticas, con el fin de facilitar una formación de calidad con un elevado número de alumnos sin límites de edad, que hoy deleitan a la comunidad portovejense”, remató Larrea.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 30 de septiembre de 2015.