El suministro de agua potable a la ciudad de Manta se halla temporalmente interrumpido a consecuencia de que algunas tuberías que transportan el agua de río desde El Ceibal, en Rocafuerte y desde Caza Lagarto, en Santa Ana están desacopladas.
Así lo informó Bolívar Cedeño, jefe de gestión técnica de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), al referir que en el caso de la tubería proveniente de Caza Lagarto -que transporta agua cruda hasta la planta potabilizadora Colorado- se han detectado 3 puntos de fuga de agua, en cuya reparación ya trabaja maquinaria y personal de la entidad.
En cuanto a la tubería de 800 mm que traslada el agua potable desde la planta potabilizadora El Ceibal hacia Manta, se descubrió un desacople a la altura del redondel Rocafuerte-Crucita, debido a trabajos que en dicho sector realiza maquinaria de una entidad provincial.
Luego del balance de la situación, refirió el jefe de gestión técnica de la EPAM, se dispuso el traslado de maquinaria y personal especializado a dicho lugar, donde la tarde de este lunes inició la reparación.
Cedeño enfatizó que por la premura de la situación, en ambos casos se trabajará de corrido durante el día y en horas de la noche, hasta dejar solucionados ambos frentes y reiniciar el abastecimiento de líquido vital a la población manteña.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 28 de septiembre de 2015.