La Hora Cívica municipal de Manta del día lunes 21 de septiembre fue dedicada a celebrar el cincuentenario de la Escuela Básica Fiscomisional La Dolorosa Fe y Alegría.
Durante el acto, realizado en el patio de la escuela, el alcalde Jorge Zambrano entregó una presea de reconocimiento a los fundadores y continuadores de la loable labor educativa realizada por el plantel.
La directora de la escuela, Fátima López, hizo una reseña histórica de la trascendente labor educativa cumplida por el establecimiento desde que inició, en julio de 1964, por el padre jesuita José María Vélaz, fundador en Latinoamérica del Movimiento Popular Fe y Alegría.
En la parte final de la historia, la directora enfatizó que esa semilla hoy es un frondoso árbol que comunica vitalidad y ofrece a la sociedad óptimos frutos de sabiduría, ciencia y valores.
El niño Rody Zambrano pronunció unas palabras enalteciendo el trabajo de la escuela, lo que gustó mucho a la audiencia, entre ella los concejales Margarita Mejía y Johnny Mera; el capitán del Puerto, Hugo Álvarez; la jefa política, Mercedes Brito; el representante del Cuerpo de Bomberos, padres de familia, docentes y alumnado (560, entre niños y niñas).
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 22 de septiembre de 2015.