Cada cierto tiempo la Administración municipal de Manta organiza cursos cortos pero intensivos para capacitar en diversos oficios a personas que no han adquirido una formación profesional académica, pero que tienen la voluntad y el deseo de aprender.
Hace pocos días clausuró un taller sobre belleza personal en el que durante 6 meses consecutivos participaron 40 mujeres de la Parroquia Eloy Alfaro.
La clausura tuvo lugar en la oficina que el Municipio mantiene en la parroquia, el jueves 9 de septiembre, donde se entregaron los certificados conferidos por la Dirección Comunitaria de esa entidad pública.
La instructora del curso, Margarita Reyes, manifestó que el taller artesanal fue práctico y teórico, con enseñanzas acerca de cómo cortar cabellos a niños, mujeres y caballeros; cómo tinturar y peinar; cómo conservar y ornamentar las uñas; cómo hacer ondulaciones y elaboración de peinetas, lazos y diademas, entre otras técnicas y manualidades.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 12 de septiembre de 2015.