Cuidados de salud para adultos mayores en tierra de la pinchagua

El plan de atención médica nutricional del Municipio de Portoviejo llegó a Los Arenales, donde fueron atendidos 200 adultos mayores.

Una brigada médica municipal atiende consultas de pacientes adultos mayores, en Los Arenales de Crucita. Portoviejo, Ecuador.
La brigada médica atiende las consultas de pacientes en Los Arenales de Crucita, Portoviejo.

Los Arenales albergan una población dedicada principalmente a la pesca y eviscerado de pinchagua, pez marino que se procesa y envasa para consumo internacional y es etiquetado como sardina.

 

Karen Álvarez,  nutricionista de la Coordinación de Salud del GAD de Portoviejo, explicó que la actividad se desarrolló el lunes 1 de septiembre desde las 08h00 hasta las 13h00 en esa comunidad de la Parroquia Crucita.

 

Estudiantes de primeros de auxilios del Centro Municipal de Capacitación y Salud Comunitaria  forman parte de este plan de atención que viene desarrollando el Municipio en este que es el mes del adulto mayor.

 

Los adultos mayores recibieron medicinas gratuitas y atención relacionada a la talla, peso, presión arterial, glucosa y temperatura corporal.

 

Álvarez destacó  que este  plan de atención recibe el apoyo  del Ministerio de Salud Pública.

 

Esperanza Valencia Pachay, de 84 años de edad y moradora del lugar, manifestó su alegría por los beneficios recibidos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 06 de septiembre de 2015.