El plan de atención médica nutricional del Municipio de Portoviejo llegó a Los Arenales, donde fueron atendidos 200 adultos mayores.
Los Arenales albergan una población dedicada principalmente a la pesca y eviscerado de pinchagua, pez marino que se procesa y envasa para consumo internacional y es etiquetado como sardina.
Karen Álvarez, nutricionista de la Coordinación de Salud del GAD de Portoviejo, explicó que la actividad se desarrolló el lunes 1 de septiembre desde las 08h00 hasta las 13h00 en esa comunidad de la Parroquia Crucita.
Estudiantes de primeros de auxilios del Centro Municipal de Capacitación y Salud Comunitaria forman parte de este plan de atención que viene desarrollando el Municipio en este que es el mes del adulto mayor.
Los adultos mayores recibieron medicinas gratuitas y atención relacionada a la talla, peso, presión arterial, glucosa y temperatura corporal.
Álvarez destacó que este plan de atención recibe el apoyo del Ministerio de Salud Pública.
Esperanza Valencia Pachay, de 84 años de edad y moradora del lugar, manifestó su alegría por los beneficios recibidos.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 06 de septiembre de 2015.