En el próximo mes de noviembre, los pacientes de la clínica de diálisis del Patronato Municipal de Amparo Social de Montecristi tendrán a su disposición un vehículo para trasladarse desde el domicilio de cada uno hasta la casa de salud donde reciben el tratamiento renal. El anuncio lo hizo Mercy Santos de Quijije, presidenta de la institución de beneficencia.
Doña Mercy habló durante la sesión solemne con la que se celebró el quinto aniversario de la clínica, en el Auditorio Víctor Veliz Macías del palacio municipal. Allí la acompañaron el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, la jefa política Genny Estrada, un representante de la Policía Civil, algunos concejales, los funcionarios de la clínica y otros invitados.
La clínica de diálisis ofrece además atención en el área de psicología, nutrición y medicina general, con profesionales altamente capacitados que hacen que los pacientes se sientan como en su propia casa, según palabras de Joffre Lucas Cañarte, funcionario de esta área.
Durante la sesión se reconoció la gestión del alcalde Ricardo Quijije, la de su esposa Mercy Santos al frente del Patronato y la de Oscar Anchundia, considerado uno de los colaboradores más eficientes y leales de la institución.
La presidenta del Patronato manifestó que está en proyectos ampliar la clínica y mejorar todas sus áreas donde “(…) en la actualidad se atiende a 26 pacientes, quienes llegan dos o tres veces a la semana en busca de una atención digna que les ayude a superar sus dolencias (para) hacer de sus días difíciles algo más llevadero.”
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 05 de agosto de 2015.