La Dirección de Deportes de la Administración municipal de Manta entregó medallas y trofeos a los campeones, vicecampeones y goleadores que triunfaron en las finales del Torneo Infanto-Juvenil que se jugó el domingo 12 de julio en las canchas del polideportivo de la Parroquia Eloy Alfaro y en las del Tohallí de los Esteros.
185 equipos de varones y 10 equipos de mujeres participaron de este torneo futbolístico, que fue completamente gratuito para los participantes y el público y duró tres meses. Cerca de 4.000 jugadores, entre niños y jóvenes, son los beneficiarios directos, y los indirectos son los familiares de ellos que cada semana de juego disfrutaron del torneo.
Johnny De León, director municipal de Deportes, manifestó que del torneo participaron todas las escuelas deportivas de la ciudad, en las categorías desde la sub-7 hasta la sub-17 de varones y en mujeres se jugó con chicas menores de 20 años de edad.
El GAD de Manta cumplió con las fechas de juego y llegó a feliz término el domingo 12 de julio con la ceremonia de premiación presidida por el concejal Lenín Pilay que representaba al alcalde, Jorge Zambrano, de viaje por Israel.
Pilay dijo que este torneo se institucionalizará para realizarlo todos los años por la acogida que ha tenido y que llena de satisfacción al Gobierno municipal de Manta y en especial a su alcalde, ya que de aquí pueden salir jugadores que más tarde vayan a integrar los equipos profesionales del país y tal vez la selección ecuatoriana.
Patrick Cedeño, de 14 años, que jugó en la categoría sub-16 con el equipo Atletas de Cristo, quedó vicecampeón en la final que disputó con la Escuela Municipal San Pablo, mostrando su calidad futbolística.
El joven, quien nació en Venezuela, de padre ecuatoriano y madre venezolana, dijo que su mayor deseo es poder jugar en el fútbol europeo, pero primero tendrá que llegar a los equipos nacionales. Se considera humilde y se siente bien cuando le dicen que tiene un buen juego y cree que este torneo da muchas oportunidades para los que quieren hacerse ver en el fútbol.
LOS TRIUNFADORES
Sub-7, campeón, CAF Nuñez; vicecampeón, Escuela Municipal Racing Jr.
Sub-8, campeón, Tohallí; vicecampeón, Escuela Municipal Las Vegas
Sub-9, campeón, Escuela Municipal Racing Jr; vicecampeón, Tohallí
Sub-10, campeón, Escuela Delfín; vicecampeón, Sandino
Sub-11, campeón, Toahallí; vicecampeón, Escuela Municipal La Pradera
Sub-12, campeón, Tohallí; vicecampeón, Barbasquillo
Sub-13, campeón, Tohallí; vicecampeón, Escuela Delfín
Sub-14, campeón, Manta FC; vicecampeón, Tohallí
Sub-15, campeón, CAF Nuñez; vicecampeón, Barbasquillo
Sub-16, campeón, San Pablo; vicecampeón, Atletas de Cristo
Sub-17, campeón, Escuela Municipal San Pablo; vicecampeón, Liga de Quito
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 15 de julio de 2015.