Lo que se hace en Portoviejo por las personas más vulnerables

La Administración municipal de Portoviejo también le está dando gran importancia a la asistencia social que favorece a personas muy vulnerables, como adultos mayores, niños y discapacitados. Veremos a continuación los servicios que se brindan en asocio con las fundaciones Albergue y Cristo Rey.

Comedor comunitario para personas de la Tercera Edad en la Fundación Cristo Rey. Portoviejo, Ecuador.
Uno de los servicios es la alimentación diaria, como se ve en el comedor de la Fundación Cristo Rey.

Hombres y mujeres adultos mayores de varios sectores del cantón acuden diariamente a la “Fundación Social Cristo Rey”, donde se benefician del servicio de alimentación y medicina general.

 

Un promedio mensual de 108 personas se benefician  de estos servicios que cuentan con el aporte del GAD de Portoviejo, mediante convenio de cooperación interinstitucional.

 

Los adultos mayores que asisten a esta fundación reciben gratuitamente la asistencia en medicina general, terapia física de rehabilitación, servicios de odontología, rayos x, laboratorios, enfermería, trabajo social, cardiología, neurologías, laboratorio clínico y terapia física. 

 

Los convenios de cooperación interinstitucional que el GAD de Portoviejo tiene con fundaciones, albergues y asociaciones, está dirigido a resolver problemas y fortalecer las condiciones de bienestar mínimo en que viven las personas más pobres y desprotegidas del cantón, señaló Mayra Perero, coordinadora de salud del Gobierno municipal.

 

Enfermos con cáncer

 

La “Fundación Albergue Padre Matías Mujica” es parte de estos convenios. Allí se acoge a las personas con cáncer y sus familiares, brindándoles alojamiento, alimentación diaria y lavandería durante su proceso de quimioterapia y tratamiento de la enfermedad.

 

Un promedio de 205 personas de diversas edades son atendidas semanalmente en esta fundación, reveló Mayra Perero.

 

Nueve mil dólares anuales es la ayuda económica que el GAD de Portoviejo entrega a esta fundación mediante convenio.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 11 de julio de 2015.