Washington Muentes Flores, conocido cariñosamente como “Wachito”, es uno de los 25 beneficiados del programa “Momentos de recreación y motivación” que promueve el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) y la Administración municipal de Montecristi, labor que se desarrolla en varias parroquias de este cantón.
Ese programa le ha ayudado mucho a Wachito, afectado por una discapacidad del 65% que le ha impedido ilustrarse y recibir una formación educativa. Su único compañero ha sido siempre su pequeño bastón que le ayuda trasladarse de un lugar a otro, con dificultad pero contento porque desde su tienda de abarrotes presta un buen servicio a sus vecinos.
Las promotoras del MIES capacitan en psicología, terapia, trabajo social y educación. Para cumplir con este objetivo cuentan con una planificación de visitas semanales, durante las cuales además brindan estimulación a quienes lo requieren.
Actualmente realizan actividades artísticas: teatro, pintura y danza, que aparte de recrear a los participantes también les permite desenvolverse mejor en la vida social que los rodea.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 08 de julio de 2015.