Concejo de Jaramijó aprueba ordenanza que regula servicios de bomberos

El Concejo municipal, presidido por el alcalde Bawer Bailón Pico, aprobó en última instancia la ordenanza que regula la Gestión de los Servicios de Prevención, Protección, Socorro y Extinción de Incendios en el Cantón Jaramijó.

Concejo cantonal sesiona para aprobar el proyecto de ordenanza que regula los servicios del Cuerpo de Bomberos. Jaramijó, Ecuador.
Sesión del Concejo cantonal de Jaramijó que aprobó en última instancia el proyecto de ordenanza para regular los servicios que presta el Cuerpo de Bomberos del cantón.

La ordenanza consta de 36 artículos, tres disposiciones generales, tres disposiciones transitorias y dos disposiciones finales.

 

La aprobación sucede luego de que el 23 de abril de 2015 María Caridad Vásquez Quezada, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, notificara al alcalde de Jaramijó que el 12 de diciembre del 2014 se expidió la “Regulación para el ejercicio de la competencia para gestionar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, a favor de los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales”.

 

El artículo 10 de la ordenanza da atribuciones al Concejo municipal para definir las políticas y estrategias de gestión de riesgos; promover el fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo que garantice el cumplimiento de los objetivos de determinar los recursos técnicos, humanos, materiales, financieros y logísticos, conforme a la magnitud de la emergencia o desastre.

 

Según la ordenanza que acaba de aprobar el Concejo cantonal, será el alcalde quien presida el Comité de Operaciones de Emergencia del Cantón Jaramijó.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y foto. MANTA, 03 de julio de 2015.