Escuela universitaria para choferes celebró por partida doble

La Empresa Pública de Capacitación para Choferes Profesionales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), recordó el Día del Chofer ecuatoriano y celebró el II aniversario de su creación, acto que tuvo lugar en el Auditorio Académico, el miércoles 23 de junio al empezar la noche.

Mesa directiva en la celebración del Día del Chofer y aniversario de la Escuela de la Uleam para Choferes. Manta, Ecuador.
Los directivos de la empresa escuela y el conferenciante (segundo desde la derecha).

Acto estelar de la celebración fue la conferencia “Los accidentes de tránsito en el Ecuador” que pronunció el exjuez de Tránsito, César León Cuzme.

 

Luego se entregaron preseas de reconocimiento: A Oswaldo Delgado Argandoña, gerente general de la entidad cumpleañera y director de la Escuela de Conducción, por su gestión al frente de la institución. A los choferes profesionales: Otón Cevallos, William Delgado, Ramón Espinales, Jacinto Flores, Amado Zambrano y Fernando Almeida, por su desempeño como instructores peritos.

 

También fueron premiados Pedro Galarza Jaramillo y Darwin Carreño García, el primero por su acertada asesoría jurídica y el segundo por la asesoría técnica que brinda a la Escuela de Conducción.

Estudiantes de la Escuela de la Uleam para choferes. Manta, Ecuador.
Personas que estudian para choferes en la Escuela de Conducción de la Uleam, en Manta.

Este aniversario institucional motivó la realización de una campaña interna de Educación Vial en lo relacionado a controlar el buen uso del cinturón de seguridad, tanto por parte del conductor como del pasajero; además concienciar al peatón (estudiantes) que circulan por los predios universitarios, en el sentido de que deben utilizar las aceras y no las calzadas de las vías.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Ignacio Ávalos Macías.  MANTA, 01 de julio de 2015.