La Administración municipal de Manta, a través del Patronato de Amparo Social, entregó algunas sillas rodantes donadas por personas filántropas y adaptadas para que los deportistas discapacitados puedan jugar tenis. Este acontecimiento ocurrió en la cancha municipal de uso múltiple que sirve a los moradores de La Aurora, el 26 de junio en horas de la noche.
María Guadamud, subdirectora del Área de Discapacidades, informó que con estas entregas se benefició a siete personas que practican tenis en sillas con ruedas; se tiene un total de nueve personas inscritas y se aspira que haya nuevos padrinos que se unan a esta noble causa y donen otras sillas más.
La funcionaria municipal mencionó que se está haciendo el llamado a más personas que deseen inscribirse en los cursos deportivos para discapacitados, para que se registren en la Subdirección de Discapacidades, y de acuerdo a la apertura de los interesados se solicitará sillas de ruedas y bicicletas inclusivas.
Miguel Valencia, una de las personas beneficiadas con estas entregas, manifestó que el Patronato está colaborando con diversos grupos sociales, entre ellos adultos mayores y con personas con discapacidad a nivel del cantón.
Valencia agradeció a las autoridades municipales y a todos quienes hicieron posible estas donaciones de elevado costo.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 01 de julio de 2015.