Manabitas en España tendrán encuentro festivo en Madrid

El sábado 25 de julio se llevará a cabo en Madrid el "Primer Encuentro de Manabitas Residentes en España". El evento lo está organizando la escritora y poetisa oriunda del Cantón El Carmen (Manabí), Vibiana Zambrano.

Cartel publicitario del primer encuentro de manabitas residentes en España. Madrid, España.
Este cartel publicita el evento en la comunidad de manabitas residentes en España. (Roddy Rivas Zambrano)

"Ha sido mi sueño de poder aportar con un granito de arena a que nuestros hermanos manabitas tengamos la oportunidad de reunirnos con el fin de recordar nuestra bella tierra a través de un espectáculo que pondrá de manifiesto nuestra cultura, arte y costumbres", dijo la escritora.

 

Aunque aún está por determinarse el lugar, pero la fecha será el 25 de julio, puesto que en ese mes se celebran las fiestas de varios cantones de la provincia.

 

La convocatoria empezó hace un par de días y ya hay más de 100 manabitas que han confirmado su asistencia a la gran cita.

 

"Estoy muy contenta porque realmente se lo han

tomado con mucho entusiasmo", dijo Vibiana Zambrano.

 

En Madrid se han llevado a cabo diversos encuentros de lojanos, quiteños, etc.; pero de manabitas será la primera vez, por lo que ha generado gran expectación entre los que ya han confirmado su participación.

 

Hay que destacar que el único requisito necesario para asistir al "Primer Encuentro de Manabitas en España", es acreditar su origen 100% manaba.

 

En el programa previsto para el 25 de julio se han incluido los amorfinos y una muestra gastronómica, entre otros actos.

 

Todos los manabitas residentes en España que quieran apuntarse, lo podrán hacer llamando o enviando un washap al 652 56 01 64.

 

FUENTE:

Boletín informativo y gráfico enviados desde Madrid por el periodista manabita Roddy Rivas Zambrano, director de los portales web Golazo Latino y Ecuatorianos por el Mundo.