60 deportistas de la Escuela Municipal Independiente, guiados por el instructor José Vera, practican fútbol intensamente en la playa de Tarqui, los días lunes, martes, miércoles y viernes, en horarios de 08h00 a 10h00.
Vera dijo que la intención de la Dirección Municipal de Deportes de Manta con esta actividad, es masificar el fútbol entre niños y jóvenes, lo cual está desarrollándose de muy buena manera en varios escenarios deportivos del cantón.
Las principales prácticas diarias constan de dominio de balón, lanzamientos libres y driblé, señaló el instructor, agregando que es importante alternar la arena con la cancha, ya que de esta manera el deportista se siente realizado en todos sus esquemas y prácticas diarias.
Los participantes de estos entrenamientos, huelga decirlo, están muy contentos y esperanzados de que llegarán a ocupar posiciones estelares en los equipos profesionales. La fama y el dinero atraen, definitivamente.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.