Artistas pictóricos de Cotopaxi exponen en Manta

Un matrimonio de pintores de la ciudad de Salcedo (Cotopaxi) expone sus obras en el Museo Etnográfico Cancebí, en la ciudad de Manta. Esta muestra se abrió a las 19h00 del viernes 12 de junio y permanecerá de cara al público durante 25 días.

Exposición pictórica del matrimonio Jijón - Martínez (Salcedo, Cotopaxi) en el Museo Etnográfico Municipal Cancebí. Manta, Ecuador.
La muestras estará expuesta al público durante 25 días en el Museo Etnográfico Municipal Cancebí.

La exposición, “Puntada y Pintura”, es patrocinada por la Dirección Municipal de Gestión Cultural y Patrimonio de Manta. Comprende 85 obras realizadas por los esposos Jijón – Martínez utilizando sustratos de tintas, témperas, lápices rapidógrafos y plumillas.

 

El arte pictórico es la principal razón de la existencia de Jijón, que trabaja a tiempo completo haciendo que cada cuadro sea un fragmento de su vida.

 

Jijón mencionó  que se utilizaron diferentes técnicas para la elaboración de estas obras de arte que están inspiradas en temas marinos, paisajes, desnudos, figuras humanas, abstractos, bodegones y otros.


El tiempo de elaboración de cada pintura depende de las técnicas que se empleen para su ejecución. El saber de lo que se está haciendo es parte de la estructura personal, profundizó el artista.

 

Para amenizar la ceremonia inaugural de la muestra pictórica hubo la intervención musical de la artista Ashley Manner, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Manta.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: