La Dirección Municipal Socioeconómica y de Participación Ciudadana de Manta, inauguró un curso de Belleza en el Recinto Palo Santo de la Parroquia San Mateo, el viernes 5 de junio a partir de las 15h30, respondiendo al pedido de los habitantes que participaron en el proyecto de huertos comunitarios.
Ramón Demera, director de este departamento municipal, dijo que para estas capacitaciones se inscribieron 45 personas y lo que van a aprender será de mucho beneficio para ellos y sus familias. Aquí aprenderán lo relacionado a la belleza, en especial sobre corte de cabellos y otras destrezas que les permitirán ganar dinero abriendo sus propias peluquerías.
Y debe ser cierto lo aseverado por el funcionario municipal, porque hoy es muy notorio el funcionamiento de numerosas peluquerías a lo largo y ancho de la ciudad, principalmente en los alrededores de los mercados municipales del centro y de Tarqui.
El funcionario municipal manifestó que estas capacitaciones se las estará llevando a diferentes barrios, ya que han tenido buena acogida por parte de la comunidad mantense, que apunta a obtener mejor calidad de vida familiar.
Se seguirán capacitando con cursos de fomix, corte y confección y crochet, en los próximos días, acotó.
FUENTE:
Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.