Pedernales reconoce contribución de ULEAM y la quiere más cerca

Una comisión de ciudadanos del Cantón Pedernales, encabezada por su alcalde Gabriel Alcívar, llegó el martes 26 de mayo a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta, para entrevistarse con sus directivos y hacerles conocer que reconocen y aplauden la contribución de esta academia en el proceso de desarrollo social de la provincia.

Delegados del Cantón Pedernales solicitan más paralelos de la ULEAM en su ciudad. Manta, Ecuador.
La rectora (e) de la ULEAM (2da desde la izq.) dialoga con los delegados del Cantón Pedernales.

La comisión fue recibida por la rectora (e) Amalia Reyes y el delegado del Consejo de Educación Superior (CES) que preside la Comisión Interventora de la ULEAM, Stalin Santacruz.

 

Durante el diálogo sostenido, los ciudadanos pedernalenses destacaron el rol que la ULEAM ha desempeñado en la zona norte de Manabí, aportando con la formación de profesionales que actualmente contribuyen al desarrollo de este importante sector de la provincia.

 

Gerardo Cevallos, empresario ganadero, destacó que este sector, al igual que

el agrícola y el turístico, necesitan contar con profesionales de alto nivel

formados en la zona, por lo cual solicitó, junto a otros representantes, la

apertura de paralelos en el campus de Pedernales.

 

Este criterio fue compartido por Diego Celorio, graduado en la ULEAM, quien manifestó que en los dos últimos años lectivos más de 1.400 bachilleres han salido de los centros de educación media de Pedernales, de los cuales menos del 20% inició una carrera universitaria, lo que responde principalmente a la distancia y costos que demanda estudiar fuera del cantón.

 

Ante esto, la rectora (e) de la ULEAM manifestó que se analizará para los próximos periodos abrir paralelos desde la matriz en el campus Pedernales, que respondan a las necesidades del sector y a las características de la infraestructura y docencia.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Interventora programó para los próximos días una visita a la zona norte de Manabí a fin de auscultar las condiciones en que actualmente se encuentra el campus, que cuenta con quince hectáreas de extensión.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la ULEAM de Manta, remitidos por su departamento de Relaciones Públicas con firma del periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 28 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: