La carretera que lleva desde Portoviejo a San Sebastián y de aquí a la cabecera cantonal de Pichincha, está siendo reconstruida por el Gobierno nacional con una inversión de más de 42 millones de dólares para 67 kilómetros de longitud.
Esta vía atraviesa una zona habitada por aproximadamente 20 mil personas, repartidas en las parroquias y comunidades asentadas a lo largo del recorrido.
Hasta el momento se ha colocado carpeta asfáltica en los primeros 45 km, mientras que en los 22 restantes los trabajos avanzan según lo permiten las condiciones climáticas. La obra registra un avance del 64 por ciento.
Actualmente se trabaja en movimiento de tierras, conformación de rellenos a lo largo del proyecto, y drenajes, según señaló Xavier Navia, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Manabí.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos del MTOP Manabí, remitidos desde Portoviejo con la firma de su directora de Comunicación Social, periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 27 de mayo de 2015.