Directivos de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y el alcalde de Rocafuerte, acordaron detalles técnicos y financieros para mejorar el abastecimiento de agua potable a ese cantón.
Ocurrió en un salón municipal de Rocafuerte, donde también participaron algunos concejales locales.
Luego de la reunión y de un recorrido de inspección que se realizó a lo largo de la línea de abastecimiento desde El Ceibal hacia Rocafuerte -conjuntamente con los técnicos de la empresa de agua de dicho cantón-, el gerente de la EPAM, José Espinoza, señaló que este es uno más de varios encuentros dirigidos a solucionar situaciones pendientes heredadas de administraciones pasadas.
El alcalde de Rocafuerte, Pacifico Zambrano, agradeció la visita de los directivos de la EPAM y añadió que esperará que los grupos técnicos formados para analizar la deuda presenten un informe real a fin de poder entregar un anticipo.
El gerente Espinoza recalcó que existe la voluntad de las partes (EPAM y GAD Rocafuerte) para revisar los convenios existentes, depurar y transparentar las deudas, con el fin de resolver las diferencias y trabajar de manera armónica -dentro del marco de la ley-, lo que le permitirá a la empresa de agua recuperar recursos de su cartera vencida.
El directivo de la EPAM indicó que para que no exista duda alguna sobre la cantidad real de agua entregada a Rocafuerte, se instalarán macromedidores en los puntos de salida del abastecimiento, puntualizando además que la próxima semana habrá una nueva reunión conjunta, en la que se espera llegar a un entendimiento formal para finiquitar los pagos correspondientes que pueden establecerse a través de un fideicomiso.
FUENTE:
Boletín informativo y foto: Periodista Pedro Clotario Cedeño, director de Comunicación Social de la EPAM.- MANTA, 21 de mayo de 2015.