El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, solicitó al Ministerio del Deporte la culminación del coliseo deportivo local, pero le respondieron que hace falta una consultoría que revele el estado actual de la obra y los recursos necesarios para su terminación.
Cumpliendo el requerimiento ministerial, el GAD de Montecristi consiguió la consultoría y el resultado lo entregará en un acto protocolario a desarrollarse en Montecristi.
Giovanny Estrada, jefe de Obras Públicas municipales de Montecristi, indicó que la estructura del coliseo existente es del Ministerio del Deporte, la que se logró recuperar gracias a un estudio que verificó el estado y la resistencia de las bases actuales.
Concluir la obra cuesta aproximadamente 2 millones de dólares, recurso que lo entregaría el Ministerio de Deporte por medio de un convenio institucional para que la obra la maneje el Municipio; caso contrario la contrataría directamente el ministerio.
Lo que sí es seguro es que el Municipio pondrá la contraparte financiera y las garantías de que el escenario deportivo tendrá el destino correcto.
FUENTE:
Boletín informativo y foto: Periodista Sofía Paredes, directora de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi.- MANTA, 19 de mayo de 2015.