La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quito entregará en comodato una planta modular potabilizadora de agua al GAD Municipal de Jaramijó.
Los concejales jaramijenses Abel Ávila y Ángel Plaza visitaron la ciudad de Quito e inspeccionaron el estado de la planta que es de fabricación nacional.
Nely Moreno, jefa de operación de plantas de la empresa quiteña, informó a los concejales sobre las características técnicas de la planta que potabiliza 25 litros por segundo y está en perfectas condiciones.
Marcos Antonio Cevallos, gerente general de la empresa municipal de Quito y Cristhian Valdivieso, asesor del gerente, conversaron con la comisión jaramijense e informaron que a más tardar el miércoles se firmaría el convenio de comodato entre el municipio manabita y la empresa quiteña.
La meta del alcalde Bawer Bailón es contar con la planta para potabilizar agua que entregará la empresa pública que gestiona al proyecto Refinería del Pacífico y distribuirla a los usuarios jaramijenses.
También se informó que desde el primero de julio de este año la competencia sobre la administración del agua potable en Jaramijó será del Municipio.
Por otro lado, el Municipio local accedió a un crédito del Banco del Estado por un monto de 370 mil dólares, para estudios de alcantarillado sanitario y pluvial y agua potable.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos: Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó.- MANTA, 18 de mayo de 2015.