Funcionarios municipales de la Dirección de Turismo y de la oficina I-Tur, recogen información de diferentes restaurantes de Manta con la finalidad de promocionar la gastronomía que se ofrece en la ciudad.
El jueves 14 de mayo, al medio día, visitaron algunos restaurantes establecidos en Playa El Murciélago y en Playita Mía de Tarqui, para obtener datos de la comida que se sirve en esos lugares y luego difundirlos a través de los medios que el GAD cantonal de Manta gestiona en Internet.
Sonia Christiansen, coordinadora de I-Tur municipal, manifestó que la ciudad no solamente tiene 12 playas, también posee una gastronomía exquisita y variada.
La funcionaria municipal destacó que no hay mejor sitio que Manta para venir a disfrutar de un plato exquisito. Sus restaurantes ubicados en la playa hacen que un almuerzo se convierta en una experiencia de vida.
Entre los restaurantes visitados están Oh Mar, La Corvina, El Rencuentro y Muya, lugares en donde la gastronomía de Manta tiene un toque inconfundiblemente manabita.
Según la información recabada por los funcionarios municipales, los turistas extranjeros prefieren mucho el ceviche de pescado, así como platos preparados con mariscos.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 15 de mayo de 2015.