Bachillerato extraordinario para estos jóvenes de Manta

68 jóvenes de Manta culminaron tardíamente su estudio de bachillerato que por motivos diversos habían postergado. El viernes 8 de mayo, a las 15h00, obtuvieron el título que los acredita como bachilleres de la República del Ecuador.

Jóvenes que culminaron tardíamente su estudio de bachillerato. Manta, Ecuador.
Celebrando la culminación de su carrera estudiantil media.

En esa fecha se clausuró el periodo lectivo 2014-2015 de educación flexible de la Unidad Educativa Paquisha, de la Parroquia Eloy Alfaro. Tuvo lugar en el Auditorio Jumpachi Inoue, del Patronato municipal.

 

El Gobierno municipal de Manta, el Ministerio de Educación, la empresa cementera privada Holcim y la Cooperativa 29 de Octubre, unidos para apoyar este proyecto de educación extraordinaria, juntaron a sus representantes para presidir la ceremonia de clausura del periodo en que estudiantes de 16 a 24 años de edad tuvieron la oportunidad de concluir octavo, noveno y décimo año de bachillerato en un solo año.

 

De los 68 estudiantes que culminaron de este modo su educación básica, 58 lo hicieron en el Colegio Paquisha y los demás en los colegios Técnico y Cuatro de Noviembre.

 

Marcia Chávez, secretaria técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, expresó que el desarrollo y la culminación del programa fue todo un éxito, porque mientras se tenga una juventud preparada que estudia, estas personas van a tener sus propios criterios. El Concejo Cantonal de Protección de Derechos realizó el seguimiento y vigilancia del proyecto para que culmine en buena ley, acotó.

Bachilleres de un programa de educación flexible, posan con sus padrinos respectivos el día de la graduación. Manta, Ecuador.
Algunos bachilleres, acompañados de sus padrinos respectivos el día de la graduación en Manta.

Julia Gilces, representante del Ministerio de Educación, manifestó que este trabajo se lo realizó en equipo con las distintas entidades participantes, las cuales han apoyado a estos estudiantes que habían dejado sus estudios, reinsertándolos a una edad promedio de entre 15 a 24 años para que culminen su educación básica. Apoyamos este programa con el lema ‘Siempre es momento de aprender’.

 

La funcionaria mencionó que este sistema, para el periodo 2015-2016 se lo pondrá en práctica en todos los distritos de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, y a nivel nacional.

 

Jessica Duque, estudiante beneficiada con este sistema educativo, expresó que tuvo la oportunidad de concluir su educación básica y fortalecer sus conocimientos, ya que le aportó mucho en sus valores a la vez de conocer a muchas personas.

 

Agradeció a todos quienes pudieron hacer posible concluir sus metas, seguir adelante y tener una profesión y ser persona valiosa para la sociedad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 12 de mayo de 2013.    


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: