Ante una asamblea popular realizada el viernes 17 de abril en la sede del Movimiento Social Río Chone, ubicada a un lado de la Avenida Carlos Alberto Aray, el alcalde Deyton Alcívar presentó un amplio informe de las obras y gestiones realizadas durante su administración, además de sociabilizar los proyectos previstos para este año.
Escucharon al mandatario municipal dirigentes barriales, campesinos, presidentes de los gobiernos parroquiales de Ricaurte y Canuto, Gerardo Muela e Iván Cedeño, respectivamente; concejales Remigio Ponce, Wellington Mendoza y Rommy Cueva; asambleísta, Pavel Chica; funcionarios municipales, miembros del Movimiento Río Chone, entre otras personalidades del cantón.
El presidente del Movimiento Río Chone, Mario Vera, agradeció al alcalde por hacer conocer las obras y proyecciones que tienen como Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal.
El dirigente dejó en claro que su organización busca que se cumplan las obras para el cantón y que no se presta para juegos de quienes intentan desestabilizar a la actual administración, que tiene el respaldo de su grupo.
Dentro del informe, el alcalde habló sobre el Plan de Desarrollo Integral e incluso hizo la entrega de una copia a los dirigentes del Movimiento Río Chone. Además se refirió al trabajo ejecutado y la distribución de los recursos económicos, como también a las deudas que heredó.
Durante la reunión hubo varias exposiciones y todas resaltaban la apertura del alcalde en hacer conocer el trabajo y las proyecciones. El expresidente de la Junta Cívica, Gonzalo Aveiga, se refirió a hacer cumplir ciertas ordenanzas municipales para obtener un mejor ordenamiento de la ciudad.
Los ciudadanos Alfredo Zambrano y Freddy Mendoza coincidieron en que Chone necesita de la unidad y que las acciones previstas por el alcalde, como la construcción de dos puentes, la Avenida Eloy Alfaro y otras calles, sean de primer orden.
Vicente Mendoza habló de la trayectoria del alcalde y que conoce de su capacidad para sacar a Chone adelante y le solicitó que realice las gestiones para que ciertas instituciones públicas que se fueron de la ciudad puedan retornar a seguir brindando servicio a la comunidad.
El alcalde respondió a cada una de las inquietudes y agradeció a los dirigentes anfitriones por brindarle la oportunidad de hacer conocer a la comunidad el trabajo que como GAD municipal se está realizando. Además, dijo haber encontrado en esta reunión la mejor manera para sociabilizar las obras y que la ciudadanía pueda dar su criterio.
Reuniones similares ocurrieron anteriormente con transportistas, dirigentes barriales e incluso se ha mantenido sesiones de trabajo en barrios y parroquias.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos: Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 25 de abril de 2015.