La Ordenanza Sustitutiva que Crea y Regula la Tasa para Otorgar Licencia Única Anual de Funcionamiento de Locales Turísticos, y la Ordenanza de Desarrollo Turístico y Usos de Playas en el Cantón Manta, están siendo socializadas para acoger las sugerencias ciudadanas antes de su tratamiento en el seno del Concejo.
La socialización, organizada por la Dirección Municipal de Turismo que lidera Andrea Zambrano, se inició el miércoles 22 de abril en el Salón de la Ciudad, con la presencia de los concejales Isidoro Montalván y Margarita Mejía; Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario; Lady Cevallos, comisaría de Turismo y los representantes de hoteles, restaurantes, bares y karaokes, con quienes se socializó estos cuerpos legales que buscan establecer regulación y control de uso de las playas y la normativa técnica y de categorización de los locales turísticos en el cantón.
El concejal Isidoro Montalván dijo que la Ordenanza de Desarrollo Turístico y Usos de Playas en el cantón Manta es necesaria para regular las condiciones generales de utilización y disfrute por los usuarios de las playas en orden a la seguridad, la salud pública y la protección del medio ambiente.
Para la concejala Margarita Mejía de Kaviedes, es importante regular las actividades que se practiquen en las playas, promoviendo la protección ciudadana y la calidad de los servicios que se presten.
La socialización de estas ordenanzas continuará con otros sectores involucrados en el ámbito turístico, así como con asociaciones de comerciantes de las playas.
FUENTE:
Boletín informativo firmado por Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 23 de abril de 2015.