Continúa rehabilitación de vía entre Portoviejo y San Sebastián

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa los trabajos de rehabilitación en la vía Portoviejo - San Sebastián, de 67.3 kilómetros de longitud, que se ejecuta con una inversión de US$ 42’117.877.82.

Nivelación de base en reconstrucción de vía Portoviejo - San Sebastián. Manabí, Ecuador.
Las constantes lluvias de invierno no han detenido los trabajos de reconstrucción.

Actualmente se realiza la construcción de cajeras y aplicación de capa de mejoramiento, fundición de cunetas y muro de hormigón armado, colocación de alcantarillas, base asfáltica y carpeta asfáltica. La obra registra un avance del 62 por ciento.

 

Xavier Navia, director provincial del MTOP Manabí, señaló que debido al temporal invernal se han presentado retrasos en el sector montañoso desde San Plácido a San Sebastián.

 

Además indicó que en el sector del cerro Mancha Grande se realizó la excavación en suelo para ampliar la carretera y el corte de talud del lado derecho para ganar ancho de vía; sin embargo, manifestó que por la presencia de lluvias están pendientes algunos trabajos, ya que el material que se excava se hace lodo y puede interrumpir el tráfico vehicular.

Asfaltando un tramo de la vía Portoviejo - San Sebastián. Manabí, Ecuador.
Mientras en unos tramos se trabaja en la base, en otros ya se está asfaltando.

Por otra parte, informó que avanzan a buen ritmo las obras en los accesos a Portoviejo, donde se ampliará la vía a tres carriles, dos de ingreso y uno de salida.

 

Las parroquias rurales de Portoviejo, Calderón, Alajuela, San Plácido y Rodeo, asentadas a lo largo del proyecto, ya se benefician de la colocación de carpeta asfáltica.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Isabel Intriago Morán, periodista de la Dirección de Comunicación Social del MTOP Manabí.- Manta, 22 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: