Chone acaricia su proyecto de una “Ciudad Deportiva”

El coordinador de la zona 4 (Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos) del Ministerio del Deporte, visitó el viernes 6 de marzo a la ciudad de Chone con el fin de conocer su situación en materia deportiva y encontrar algún proyecto cantonal viable que pudiera ser desarrollado con apoyo del Gobierno nacional.

Reunión entre el delegado provincial del MInisterio del Deporte, concejales y dirigentes deportivos. Chone, Ecuador.
La reunión entre el delegado del Ministerio de Deporte, concejales y dirigentes deportivos de Chone.

El funcionario, Carlos Vera Rodríguez, mantuvo una sesión de trabajo con dirigentes deportivos y concejales del Cantón Chone. Se reunieron en el Salón Andrés Delgado Coppiano del Palacio Municipal, con la presencia de los concejales Remigio Ponce y Jorge Bravo; el presidente de Liga Deportiva Cantonal, Colón Alcívar Orellana; el presidente del Club Grecia, Fernando Moreira García; el dirigente Tulio Vera; y, el coordinador municipal de deportes, Jaime Zambrano.

 

Todos coincidieron en que Chone tiene un historial deportivo valioso y que actualmente es semillero en diversas disciplinas, aparte de contar con un equipo de fútbol (Grecia) que ha estado a poco de encumbrarse en la serie privilegiada de los torneos nacionales.

 

De ahí que el representante ministerial no dudara en proclamar la potencialidad de este cantón para crear allí una Ciudad Deportiva, respondiendo así a la inquietud de sus anfitriones en el sentido de que Chone necesita más y mejores estructuras de ingeniería para la práctica de los diversos deportes.  

 

El coordinador de las actividades municipales de promoción deportiva, Jaime Zambrano, informó que se cuenta con 36 monitores en todas las disciplinas y que el Municipio ha abierto las puertas a los barrios y parroquias rurales. Dijo que ahora tienen planteado recuperar áreas deportivas entregadas anteriormente a otras instituciones y buscar la manera de reactivarlas.

 

CIUDAD DEPORTIVA Y POLIDEPORTIVOS

 

El concejal Remigio Ponce sugirió a todos caminar en una sola posición y en línea directa hacia la consecución de la Ciudad Deportiva que requiere Chone.

 

Carlos Vera recordó que el Ministerio del Deportes cuenta con muchos proyectos para ejecutar, como “Ecuador, Ejercítate”; la construcción de dos polideportivos pilotos, uno en Jama y otro Pedernales. 

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 07 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: