En Manantiales y Río Bravo, comunidades rurales del Cantón Montecristi, el Patronato Municipal de Amparo Social hizo conocer los servicios que presta y a la vez recogió información de las necesidades de los pobladores en materia de salud, educación y vivienda.
Ocurrió el día jueves 19 de febrero, en el transcurso de una visita que efectuaron a esos lugares los funcionarios del Patronato comisionados con tal propósito:
Lcda. Jucari Kimura, enfermera profesional del Servicio de Voluntarios Japoneses; Dra. Karen Cobeña, del Subcentro de Salud Rural; trabajadora social, Lcda. Marjorie Bravo Párraga; coordinadora institucional, Inés Paredes Moreira; y, Pablo Herrera Hidalgo, administrador del Centro Diario del Buen Vivir.
A propósito de esa visita, la presidenta del Patronato, Mercy Santos de Quijije, señaló que se atenderá en marzo a 100 niños con problemas de desnutrición, utilizando un tratamiento a base de vitaminas. Y dijo que habrá una Brigada Médica Odontológica para el servicio gratuito a niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, la Dra. Cobeña, directora del Subcentro de Salud, dijo que la atención a los pacientes en su unidad médica se realiza con el apoyo del Patronato de Amparo Social y del Ministerio de Salud Pública, representado en Manantiales por Pabla Menoscal y en Río Bravo por Martha Bravo.
FUENTE:
Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, remitidos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 28 de febrero de 2015.