Sombreros ecuatorianos de paja toquilla en lujosa tienda árabe de Dubái  

En el lujoso Hotel JW Marquis Dubái (Emiratos Árabes Unidos – EAU) se exhibirán sombreros finos ecuatorianos de paja toquilla, dentro de la nueva tienda de exclusividades que gestiona la compañía importadora Bait Al Arab (Arab House) para gente adinerada.

Tienda Bait Al Arab en el Hotel JW Marriott Marquis donde se exhibe y vende el sombrero ecuatoriano de paja toquilla. Dubái, EAU.
La tienda en el Hotel JW Marriott Marquis en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Bait Al Arab (Arab House), establecida en la ciudad de Dubái en el año 1982, a su vez ha hecho una asociación con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras (Pro Ecuador).

 

Ecuador es especialista en la producción de una gran variedad de sombreros hechos a mano, que cumplen con los altos estándares y requisitos de los clientes internacionales.

 

Los sombreros de paja toquilla representan parte de la artesanía ecuatoriana, teniendo una gran demanda en todo el mundo debido a su exquisita confección artesanal.

 

Adicionalmente es reconocido mundialmente y ha sido usado por personajes famosos, incluyendo al expresidente Theodore Roosevelt, el escritor Ernest Hemingway, el estadista inglés Winston Churchill, el expresidente Harry Truman, el actor Paul Newman, y muchos más.

 

Rajesh Gosalia, director de Bait Al Arab, estipuló: “Estamos agradecidos con Pro Ecuador por conectarnos con exportadores de sombreros de paja toquilla de alta calidad, los cuales son la clave y razón por la cual este producto ecuatoriano será exhibido y vendido en nuestro nuevo y exclusivo showroom en el JW Marriott Marquis, el hotel más alto del mundo, declarado por el libro Guiness de los récords.”

 

Hussam Hassan, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Dubái, agregó: “El principal objetivo de Pro Ecuador desde que comenzó sus funciones en esta oficina comercial ha sido promover la alta calidad de productos ecuatorianos para ingresar en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, enfocándonos en la diversificación de productos, especialmente de alimentos, flores, materiales de construcción, y moda. En esta ocasión estamos promoviendo el sombrero  de paja toquilla ecuatoriano, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la oficina comercial de Pro Ecuador en Dubái (EAU), remitidos con firma de María de Lourdes Nuques, relacionista pública de la matriz de Pro Ecuador en Guayaquil.- MANTA, 18 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: